Geovanny Correa y Jorge Zambrano fueron los ganadores de la tradicional regata de embarcaciones a motor fuera de borda en la ruta Pichincha-Balzar-Pichincha.

Correa obtuvo el primer lugar de la regata “Tomás Suárez Navarro” en la categoría de 25-30 HP, mientras que Zambrano se alzó con el primer premio en la categoría 40 HP.

El evento se desarrolló el sábado pasado y contó con el auspicio del Municipio del cantón Pichincha y el mismo tuvo la intervención de más de 30 pilotos de las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Manabí, explicó Nilo Álava, alcalde de la ciudad organizadora.

Publicidad

Mientras se efectuaba la competencia náutica, se desarrolló una prueba denominada “balseritos” en donde varios jóvenes dominaron balsas a prueba de remos, tal como se utilizaba antes en esta ciudad como vía de transportación de productos agrícolas.

A más de Correa en la categoría 25-30 HP también llegaron al podio Kevin Jiménez y Jesús Sánchez en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en tanto que el segundo y tercer lugar en la división de 40 HP fue para los regatistas Geovanny Aray y Ernesto Correa, en su orden. Al final hubo un show artístico. (D)

1.500
dólares

Esa cantidad de dinero se llevaron los pilotos que lograron el primer lugar en la travesía manabita que contó con la participación de pilotos de varias provincias del país.