El remate de media y larga distancia es una de las armas que tiene el guayaquileño Cristhian Noboa, titular indiscutible en el mediocampo de la selección ecuatoriana. El autor de los tres tiros en los palos en el empate 2-2 con Paraguay aseguró que "si hay la oportunidad de patear de afuera (en Barranquilla), lo intentaré hasta que salga (el gol)". El jugador del Rostov ruso habló con EL UNIVERSO y resaltó que la Tri necesita el apoyo de toda la gente.

¿Qué pensó luego del tercer remate al palo?

Cuando la pelota pega al palo por tercera vez dije: 'No puedo creer que esté pasando esto. Cómo pueden ser tres palos en un mismo partido ¡Imposible!', eso fue lo que pensé en la cancha. Y luego cuando llegué a la Casa de la Selección vi las imágenes y no lo podía creer. Hasta ahora no lo puedo creer. Son cosas que no creo que le pasen a un jugador fácilmente.

Publicidad

¿Pegarle desde afuera o al borde del área son otras de la armas que debe explotar la Selección? Antonio Valencia y usted lo hicieron ante Paraguay.

Claro que sí. Pegarle desde afuera sobretodo acá, en la altura (en Quito), y cuando tienes espacio hay que aprovechar. Esa un arma que siempre ha tenido la selección. Antes pateaba Édison Méndez y ha hecho muchos goles de media distancia; Antonio siempre lo ha hecho; cuando estaba (Segundo) Castillo... y así muchos. Hay que seguir practicando, seguir entrenando tiros de media distancia.

¿Por qué la defensa no pudo bloquear al paraguayo Darío Lezcano en el duelo anterior?

Publicidad

Está difícil poder decir por qué la defensa no pudo bloquearlo. (Lezcano) Es un jugador que se mueve muy bien, estuvo en el momento justo, desequilibró mucho a nuestros defensas, estuvo en sus días. Hay que reconocer que también jugó muy bien.

¿Contra Colombia a qué jugador se debe marcar con un cuidado especial? ¿Será a James Rodríguez por ser el creativo y talentoso de esta selección?

Publicidad

No, a nadie en especial. Colombia tiene un gran equipo, es un gran rival de grandes jugadores... Hay que ver más lo nuestro, hay que mejorar en lo nuestro y jugar igual como lo hemos hecho en partidos anteriores.

¿En Barranquilla va a probar con zapatazos desde afuera, con disparos que ha acostumbrado con la Selección?

Si hay la oportunidad de patear de afuera, claro que sí, lo intentaré hasta que salga (el gol), o como pasó (ante Paraguay) con un rebote y gol (de Enner Valencia). La oportunidad de patear siempre está y hay que aprovechar eso. Todos tenemos que tratar de pegarle desde afuera.

¿La afición ecuatoriana se está malacostumbrando a solo ver ganar a la Tricolor?

Publicidad

Sí, la hemos malacostumbrado (se ríe), es decir, a que siempre hay que ganar, pero eso es entendible. La gente está feliz, contenta, con mucha ilusión y confianza, pero va a ser un partido durísimo (frente a Colombia) y queremos que nos apoyen hasta el último minuto, hasta cuando suene el pitazo final como ante Paraguay, que en el minuto 92 marcamos el empate (2-2). Necesitamos el apoyo de toda la gente. (D)