Las intensas lluvias que aquejan a Uruguay desde hace dos días obligaron ayer a la suspensión del espectáculo inaugural del estadio de Peñarol, bautizado Campeón del Siglo, cuyo programa se trasladará para este miércoles, anunció el club en su cuenta en Twitter.

No obstante, el partido amistoso contra el argentino River Plate, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, previsto para hoy como parte de las celebraciones, se mantiene sin cambios. Para ese duelo se espera la presencia especial de José Emilio Santamaría, exgloria del Real Madrid; en tanto que mañana el estadio recibirá la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estará en Montevideo para ver el partido entre Uruguay y Perú por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El estadio Campeón del Siglo, cuyo nombre fue elegido por votación de la hinchada, tiene una capacidad para 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el segundo más grande de Uruguay, después del mítico Centenario (sede de la final del Mundial 1930), que alberga 65.000 personas. El concepto Campeón del Siglo nació en 2009, cuando Peñarol fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). (D

Publicidad

4
Nombres de exdirectivos

Las localidades del nuevo estadio de Peñarol no llevarán nombres de exjugadores. En redes sociales se reprochó que no se bautice un sector como Alberto Spencer Herrera.