El delantero uruguayo Jonatan Álvez le ganó el duelo de ex a su compatriota Brahian Alemán que hoy enfrentaba por primera vez a su anterior club, Barcelona SC.

Álvez, ex-Liga de Quito, y Alemán, exjugador torero, llegaban como grandes protagonistas a este encuentro que llevó mucho público al estadio Monumental.

'El Diamante' Álvez anotó un tanto en el minuto 58, mientras que el volante albo, además de caer en su antigua casa, erró un penal a los 72m.

Publicidad

En su regreso al feudo torero, Alemán fue silbado y en las ocasiones que le tocó ejecutar los tiros de esquina, miembros de la Policía Nacional sirvieron lo protegieron para evitar el impacto de objetos.

En diciembre del año pasado, al finalizar el torneo nacional, el volante se iba a su natal Uruguay prometiendo que si volvía al fútbol ecuatoriano solo lo haría a Barcelona, aunque la situación económica en el cuadro torero estaba muy complicada. En los primeros días de 2016 Liga anunció el fichaje del charrúa lo que provocó la reacción enfurecida de los hinchas toreros.

Por otro lado Álvez se iba de Liga de Quito por un problema disciplinario y con el visto bueno del DT Claudio Borghi. El cojunto canario de inmediato se interesó en el ariete y adquirió un porcentaje de sus derechos deportivos. (D)