Temas

Barcelona Sporting Club

Liga de Quito

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Jonatan Álvez

Brahian Alemán

Fútbol Internacional


Barcelona arrasó 5-0 a Liga de Quito y recupera el liderato

Fue una lluvia intensa de goles en el Monumental. Barcelona sometió por 5-0 a Liga de Quito y recuperó la punta del Campeonato Nacional.

Pedro Velasco (35m), Cristian Penilla (43m), Jonatan Álvez (58m) y Ely Esterilla (59m y 84m) anotaron los tantos de la goleada amarilla frente a un equipo albo que desperdició un penal en los pies de Brahian Alemán en el 72m.

El cuadro torero asumió nuevamente el liderato del campeonato ecuatoriano con 16 puntos (+11), uno más que su inmediato perseguidor El Nacional que hoy igualó a cero en campo del Aucas. Independiente del Valle es tercero con 14 y Emelec, que postergó su partido frente a River Ecuador, es cuarto con 13 unidades.

El primer tanto de este crecido Barcelona llegó a los 35 minutos con un frentazo de Velasco tras conectar un lanzamiento de esquina de Damián Díaz.

Penilla aumentó cifras en el marcador a los 43m con un remate colocado luego de que Brahian Alemán rechazara corto y dejara el balón al borde del área.

Álvez marcó un golazo a los 58m con un zurdazo colocado. Pese al mal estado de la cancha por la intensa lluvia, Díaz dio un pase preciso para que el uruguayo se acomode y saque un fuerte remate.

No terminaban de festejar los dirigidos por Guillermo Almada y llegó el cuarto gol. Un saque largo del arquero Damián Lanza no pudo ser rechazado por la defensa alba y Esterilla batió a Daniel Viteri para concretar el 4-0.

Sobre el final del encuentro Esterilla firmó un doblete y sentenció la goleada barcelonista sobre la Liga quiteña. Ely se aprovechó de otro mal rechazo albo y con un disparo de zurda batió a Viteri, exarquero canario.

Barcelona pasó a comandar la tabla de posiciones con 16 puntos (+11). Su próximo será en condición de visitante ante Deportivo Cuenca.

Liga de Quito, décimo en la tabla, será visitante ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

Alineaciones:

Barcelona: Lanza; Velasco, Marques, Aimar, R. Oyola; Penilla, Castillo, Calderón, Díaz, Esterilla; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Liga de Quito: Viteri; Madrid, Benavidez, Romero, Vega; Hidalgo, Vera, Morales, Alemán, Puch; Angulo. DT: Claudio Borghi.

Árbitro: Daniel Salazar.

Hora: 16:30.

Transmite: DirecTV

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: