Las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero se coronaron en el Sudamericano ITF Junior de Mar del Plata, Argentina, al vencer 6-4, 6-3 a Fernanda Labrana, de Chile, y Nathalia Wolf Gasparin, de Brasil, en la final del torneo regional más importante en la categoría 18 años, el cual es puntuable para el ranking mundial del circuito ITF Junior.

Las guayaquileñas llegaron a la final con mucha confianza y así lo demostraron en la cancha para superar a Labrana y Wolf Gasparin en sets corridos, sin darles tiempo a reaccionar.

Con un set de ventaja y 5-3 arriba sirvieron para partido las tricolores, Camila sacó abierto y luego de la devolución de las rivales Rafaella definió en la net con una precisa volea, lo que significó el punto de partido y también de campeonato.

Publicidad

Las tricolores ganaron en el debut a Georgia Gulin, de Brasil, y María Osorio, de Colombia, luego a Daniela La Fuente, de Bolivia, y Thaisa Grana Pedretti, de Brasil, y en semifinal a Emiliana Arango, de Colombia, y Dominique Schaefer, de Perú. Las campeonas obtienen 120 puntos y se acercan al top 100 del mundial juvenil, Baquerizo está en el ranking en el puesto 122 y Romero 127. (D)