La ausencia del astro brasileño Neymar en el equipo que enfrentará a Paraguay el martes por la eliminatoria para Rusia 2018 es un alivio, dijo ayer el arquero Justo Villar.

Neymar se perderá el duelo en el Defensores del Chaco por la sexta fecha del clasificatorio por acumulación de tarjetas amarillas, tras la sanción que recibió en el encuentro ante Uruguay el viernes.

“Es un jugador importante para Brasil. No podemos esconder ni obviar la preponderancia que tiene Neymar (...), es un alivio que no esté”, dijo Villar en una conferencia de prensa con su compañero Darío Lezcano tras la práctica matinal.

Publicidad

“Me alegra por una parte, pero por otra me hubiera encantado enfrentarlo porque si ganamos, le va a dar más fuerza al triunfo. Pero igual Brasil no es solo Neymar, es un gran equipo siempre”, agregó.

El guardameta del Colo Colo sufrió un golpe en un hombro durante el encuentro del jueves, pero dijo que se está recuperando y probablemente podrá llegar en condiciones al compromiso del martes.

Paraguay viene de empatar a 2 en la altura de Quito frente al líder Ecuador, un resultado que le dio fuerza para encarar el compromiso en Asunción ante al pentacampeón mundial, que obtuvo el mismo resultado con Uruguay como local.

Publicidad

El empate paraguayo en Quito fue en parte gestado por las excelentes atajadas de Villar y la buena fortuna con la que contó: los ecuatorianos estrellaron tres veces el balón en los postes en aquel partido.

Tras empatar a 2 en casa el viernes ante Uruguay, Brasil marcha tercero en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 con ocho puntos en cinco partidos, los mismos que tiene Paraguay, pero con menor gol diferencia.

Publicidad

Para este partido los brasileños tampoco contarán con el defensor David Luiz por sanción. En su lugar fue llamado Felipe, del Corinthians. (D)

El reemplazante
Seleccionado olímpico

Gabriel
El atacante del Santos y estrella de la selección olímpica de Brasil, Gabriel, fue convocado por Dunga para el duelo del martes ante Paraguay, en reemplazo del astro Neymar, suspendido por acumulación de amarillas.

Merecíamos el triunfo en Quito (ante Ecuador), pero ahora solo pensamos en lo que podemos hacer frente a Brasil, que será un duro rival.Ramón Díaz, DT de Paraguay