15.000 seguidores en el primer día del memorial de Johan Cruyff

Fue Johan Cruyff quien "nos hizo ganadores", afirmó el barcelonista José Gilabert Cortina, un jubilado que lloraba discretamente entre los 15.000 seguidores que acudieron este sábado al Camp Nou para dar sus condolencias tras el fallecimiento el jueves de esta "leyenda" del Barça.

"Cuando llegó como jugador hace 43 años venía a todos los partidos por el espectáculo que daba", recuerda este hombre de 69 años, que trabajaba en una imprenta, dos días después de que se anunciara el fallecimiento de El Holandés Volador en Barcelona, su ciudad de adopción.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, inauguró con un minuto de silencio el espacio de recogimiento y homenaje preparado por el club para su legendario exjugador y exentrenador.

"Son días tristes para los amantes del Barcelona. Son días tristes para la gente que ama el fútbol", dijo. "De acuerdo con la familia Cruyff, hemos abierto este memorial para que todos pueden expresarse y dar su último adiós", continuó.

El estreno de Cruyff en el Camp Nou, en 1973, "fue como una revelación", recapituló en el Camp Nou Fidel Díaz Fernández, de 74 años, conductor de taxis retirado.

"Messi es, hoy en día, quien más se parece a él", asegura Franck Charles, de 70 años, autor de canciones de la hinchada del club. "Como decía Cruyff, no hace falta correr mucho para dominar el juego, y Messi corre poco", describe.

El club señaló al final de la jornada que 15.000 aficionados habían pasado por el memorial en el primer día.

Estará abierto hasta el martes, día en el que está prevista la visita al mismo de la familia Cruyff. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: