Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Colombia

Juan Carlos Paredes

Fútbol Internacional


Juan Carlos Paredes puede volver a alineación de Ecuador

La defensa de Ecuador puede tener una novedad para medir el martes a Colombia, en Barranquilla, juego de la sexta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia-2018. Juan Carlos Paredes regresaría a ser el lateral derecho.

"Lo queremos tener frente a Colombia y por eso lo preservamos (a Paredes, que sufría una molestia muscular)", apuntó el seleccionador de la Tri, Gustavo Quinteros, al explicar la ausencia de 'la Hormiga', en el duelo ante Paraguay, que terminó empatado a dos.

Frente a los guaraníes, ese puesto fue ocupado por Antonio Valencia, pero en muchas ocasiones el amazónico se vio superado por el delantero Édgar Benítez.

El técnico, incluso, se imaginó cómo sería el encuentro en tierra cafetera. "Vamos a generar mucho más juego por la banda derecha con la presencia de Juan Carlos y Antonio (este último volvería a su puesto habitual de extremo diestro)", se proyectó entusiasta.

No obstante, si bien la posible recuperación de 'la Hormiga' deja tranquilo a Quinteros, el seleccionador tendrá que trabajar al máximo para que los zagueros Gabriel Achilier y Frickson Erazo no estén erráticos como lo estuvieron frente a Paraguay. O a su vez, pensar en variantes: Arturo Mina y Robert Arbolada, son opciones.

El estratega prefirió no adelantar nada sobre la pareja de centrales que saltarán a la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero sí analizó que el juego con los cafeteros no será igual que con los guaraníes, que llegaron al estadio Atahualpa a defenderse y a buscar el contragolpe.

"El partido con Colombia va ser diferente. Ellos saldrán a jugar de manera asociada, a generar ocasiones de gol y nosotros intentaremos lo mismo", respondió al ser consultado de qué forma preparará la retaguardia para medir a la selección de Néstor Pekerman, que suele ser muy ofensiva de local.

Luego, recordó el juego ante la Albiceleste en Buenos Aires, en la primera fecha, donde Ecuador no fue a replegarse y ganó 0-2. "Intentaremos repetir los que hicimos contra Argentina", refirió.

Si Quinteros decide no tocar a los defensas centrales y si Paredes está al 100%, Ecuador tendrá en el fondo a Paredes, Achilier, Erazo y Walter Ayoví.

Los volantes serán Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez o Álex Bolaños y Jefferson Montero. Y en la delantera, el fijo es Enner Valencia; su acompañante sería Juan Cazares. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: