Se presentó autocrítico, pero a la vez también afirmó que se pretende generar “inestabilidad” a la defensa de Ecuador. Esto fue parte del discurso del zaguero central Frickson Erazo, un día después del empate a 2 que cedió la Tri ante Paraguay, el pasado jueves en el estadio Atahualpa, partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia-2018.

La reacción del esmeraldeño se dio cuando se le consultó, ayer en la rueda de prensa realizada en la Casa de la Selección, si Ecuador se siente mejor cuando se defiende de equipos que proponen un juego ofensivo y no frente a los que apelan al contragolpe, como sucedió con los guaraníes.

“Ya hemos jugado ante rivales que han actuado al contragolpe (Bolivia y Uruguay) y no ha habido problemas. Pero, lamentablemente, Paraguay nos marcó dos goles y ahora todo el mundo habla de que la defensa de Ecuador no sabe contrarrestar cuando vienen a jugar de contragolpe”, apuntó.

Publicidad

“Se aprovecha de esto para enseguida generar algún tipo de inestabilidad a la zaga central (que estuvo conformada por él y Gabriel Achilier). Sin embargo, esto es parte de lo que significa jugar en la Selección: todo el mundo te exige y eso es normal”, agregó el hombre del Atlético Mineiro de Brasil, de 27 años.

En el primer gol de Paraguay, Achilier no logró rechazar un balón que parecía lo podía hacer. Y el segundo llegó, tras un yerro conjunto de Achilier y Erazo. El verdugo albirrojo, en ambos tantos, fue Darío Lezcano.

El defensor expresó que en este momento debe existir tranquilidad a la interna de la Selección, ya que están “en el camino correcto”. Agregó: “Con humildad saber que hay cosas por corregir, pero no todo está mal”.

Publicidad

Luego dio vuelta a la página y se imaginó cómo será el compromiso eliminatorio, el próximo martes en Barranquilla: “Contra Colombia será totalmente distinto. Ellos van a salir a proponer”. “Vienen de ganar (de visita a Bolivia, 2-3), llegan con un envión anímico y en su cancha saldrán a buscar el partido. Ahí es donde Ecuador se hará fuerte y tratará de tener la pelota para contrarrestar con el sinnúmero de variantes que tiene en ofensiva”, indicó el defensa.

De última hora, el DT de la Tri, Gustavo Quinteros, citó a Juan Diego Rojas, volante de River Ecuador, y quedó fuera José Angulo, del Independiente. (D)

Paraguay vino a jugar de contragolpe y de esa forma hizo los goles. El equipo debe ser más sólido en esa situación, no solo la defensa.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador