'El pistolero' Luis Suárez vuelve a vestir la camiseta celeste la noche de este viernes listo para desenfundar ante Brasil, tras ser condenado por más de un año y medio por la FIFA, en el cierre de una jornada premundialista en la que Argentina respiró y Ecuador sigue en la cima.

Suárez sólo debe controlar su ansiedad y enfocarse en su obsesión, el gol, para encaminar a Uruguay en una clasificatoria que paradójicamente le está resultando, sin su presencia, más sencilla que en ediciones anteriores.

Experta en repescas, sin embargo la celeste está ahora segunda con 9 puntos, a cuatro de Ecuador (13), pero con un partido menos.

Publicidad

Un triunfo ante Brasil en Recife dejaría a los de Óscar Tabárez con una buena ventaja sobre el tercero, Paraguay, a la espera de su partido del martes frente a Perú en el Centenario de Montevideo, donde los uruguayos no dejarán butaca libre para ver a su ídolo por primera vez en casa desde que fuera suspendido por un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

Con la pólvora seca, Suárez, que lleva anotados 26 goles en la Liga española con el FC Barcelona, volverá a formar pareja de ataque con otro implacable goleador, Edinson Cavani, aunque ahora en baja en el PSG, el campeón francés.

Pero enfrente estará la poderosa seleçao de su amigo y compañero del FC Barcelona Neymar, dispuesta a recuperar el brillo perdido en su Mundial, donde recibió un mazazo histórico de parte de Alemania (7-1).

Publicidad

Aunque Suárez y Neymar y sus selecciones se juegan una parada complicada este viernes, han decidido que saldarán la batalla de Recife con una hamburguesa. Como para descomprimir la presión que ambos cargan sobre sus espaldas.

Ningún resultado entre Brasil y Uruguay desalojará a Ecuador de la cima en solitario de la clasificación.

Publicidad

La Tricolor se salvó raspando el jueves ante Paraguay en su inexpugnable feudo de Quito, a 2.850 msnm, anotando un 2-2 en los últimos segundos para dejar a resguardo su invicto, que consta de cuatro triunfos y una igualdad.

El once titular de Uruguay se perfila con Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. (D)