El duelo de mayor expectativa de la novena jornada del campeonato nacional se jugará mañana en el estadio Monumental, donde el dueño de casa, Barcelona, ha vencido en sus tres presentaciones (a Delfín, Fuerza Amarilla y Aucas). El rival de los toreros es Liga de Quito, que atraviesa una crisis de resultados y con el DT Claudio Borghi que ha hablado de la posibilidad de renunciar.

En el cuadro torero serán titulares el portero Damián Lanza y el zaguero Roosevelt Oyola, que ocuparán los lugares de Máximo Banguera y Mario Pineida, llamados a la Tricolor para las eliminatorias. En el cuadro albo estará, como el miércoles anterior contra Independiente (0-0), el guardameta Daniel Viteri en lugar de Alexander Domínguez, titular de la Selección.

Mientras, Borghi contó que quedó con “un sabor bastante amargo”, tras el empate con Independiente del Valle. “El sabor es amargo porque creemos que tuvimos muchas oportunidades de gol, pero nos está faltando una cuota de suerte para poder meterla”, analizó el Bichi Borghi.

Publicidad

El argentino dijo que quedó “conforme por el esfuerzo grande” que hicieron sus jugadores para convertir los goles, y que por esa misma razón el “sabor es bastante amargo” al no ganar. Borghi concluyó: “No me voy conforme con el empate, pero sí con la forma en que buscamos”, indicó.

Posible recuperación
En tanto, el zaguero Norberto Araujo ha tenido una rápida mejoría de un problema muscular, y el club informó que regresará pronto a las canchas. No se lo descarta para ser incluido entre los once del conjunto quiteño. (D)