Ángel Mena marcó la anotación que evitó la derrota de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. La Tricolor empató 2-2 con Paraguay por la fecha 5 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Los goles ecuatorianos fueron convertidos por Enner Valencia (19 minutos), quien reapareció tras superar una lesión que lo mantuvo marginado desde la Copa América de Chile-2015, y Ángel Mena (90+1), y los paraguayos por Darío Lezcano a los 37 y 58 minutos.

El angustioso empate permite a la tricolor seguir a la cabeza de la clasificatoria (13 puntos) y mantener su condición de única invicta, mientras que la albirroja llegó a 8 puntos para ubicarse en la tercera posición, detrás de Uruguay (9) y por encima de Brasil, Chile y Colombia (los tres con 7), cuando restan tres partidos de la fecha.

Publicidad

En la sexta jornada, prevista para el 29 de marzo, los ecuatorianos visitarán a los colombianos en Barranquilla, y los paraguayos recibirán a los brasileños en Asunción.

Desde muy temprano, la tricolor encendió toda su pólvora para tratar de sentenciar la victoria ante el elenco guaraní, apareciendo al minuto 19 el tanto de 'Superman' Valencia, quien bajó el balón con el pecho para batir con un tiro cruzado desde la derecha al arquero Justo Villar.

El ariete del West Ham de Inglaterra estuvo despierto para aprovechar un rebote del esférico en el ángulo superior derecho de la cabaña de Villar tras un misilazo de media distancia del tricolor Cristian Noboa, que remeció la portería.

Publicidad

A los 30, otro cañonazo de Noboa impactó en el horizontal, escapándose para el dueño de casa la mejor oportunidad de ampliar el triunfo parcial.

La suerte le dio la espalda al volante del Rostov de Rusia, que a los 70 protagonizó una chilena que también chocó en el caño.

Publicidad

Mena salvó a Ecuador al emparejar 2-2 a los 90+1, cuando apareció sólo ante Villar para recibir una asistencia de Noboa y levantar la pelota con el botín zurdo por encima del cancerbero.

Paraguay estuvo por debajo del rendimiento del anfitrión, pero supo aprovechar un garrafal error de la zaga local para empatar 1-1 a los 37 con el gol de Lezcano, quien eludió al guardameta Alexander Domínguez y al defensa Gabriel Achilier para anidar el balón en las redes.

El propio Lezcano adelantó a Paraguay en el marcador tras un pase profundo para eludir sin problemas a Achilier y Frickson Erazo y convertir el 2-1 parcial, que parecía transformarse en una épica victoria guaraní hasta que Mena igualó el marcador en los descuentos y le permitió a Ecuador mantener el invicto. (D)

 

Publicidad

Minuto a minuto del partido Ecuador - Paraguay por las eliminatorias

Pases durante el partido Ecuador - Paraguay 

Datos del partido Ecuador - Paraguay