Mientras en la selección de México apelan a erradicar de su vocabulario el concepto “gigante de la Concacaf”, Benito Floro así etiqueta al equipo azteca.

El español dirige a la selección de Canadá, a la que México enfrentará mañana en el BC Place de Vancouver y el próximo martes en el Estadio Azteca. Lejos de declarar una guerra frontal, el extimonel del Monterrey y del Real Madrid, también del Barcelona de Ecuador, asume una postura humilde.

“Estamos bien, pero con los pies en el suelo porque sabemos que a la clasificación para el Hexagonal le restan cuatro partidos muy importantes y exceptuando a México, que es el ‘gigante’, que es superior a los otros tres, el resto tenemos una lucha fuerte y hasta el último minuto se podrá saber quién es el que va a a conseguirlo. Que hayamos ganado un partido y empatado otro no nos da ninguna clasificación momentánea, nos da un alivio", dijo el timonel español.

Publicidad

El equipo Tricolor tiene 6 puntos en el grupo A y esta serie le ofrece el pase al Hexagonal, debido a que se enfrenta a su escolta Canadá, con 4 unidades.

Floro dirigió a los Rayados entre 1999 y 2001 y sigue de cerca el fútbol mexicano, que goza de la infraestructura de la que su selección carece.

“Mi reto es tratar de dar un poco más de lo que se dio antes, pero lógicamente no soy mago ni lo puedo conseguir con decirlo, pero nuestra ilusión es clasificar”, dijo Floro. (D)