Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

Selección de Paraguay

Agustín Delgado

Édison Méndez

Antonio Valencia

Jefferson Montero

Fútbol Internacional


Supremacía de Ecuador ante Paraguay en Quito por eliminatorias desde 1997

La selección de Ecuador tiene una ventaja jugando en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante su similar de Paraguay en el sistema de todos contra todos, por las eliminatorias sudamericanas, que se estableció desde las clasificatorias al Mundial de Francia 1998.

La Tricolor, que este jueves vuelve a medir a los guaraníes en su camino a Rusia 2018, no conoce la derrota de local ante este rival. En cinco encuentros disputados ha conseguido cuatro victorias y un empate -este, en el proceso a Sudáfrica 2010-. Ha marcado 14 goles y recibido 6.

Agustín Delgado, Antonio Valencia, Édison Méndez y Jefferson Montero son los tricolores con más tantos en estos choques, cada uno tiene dos anotaciones. José Saturnino Cardozo también tiene dos goles para los albirrojos.

A continuación, un recuento de estos enfrentamientos en Quito:

20 de agosto de 1997

Ecuador 2-1 Paraguay

Un fuerte sol castigó ese día a ambas selecciones en el Coloso del Batán. Los guaraníes, liderados en el medio campo por Fernando 'Chiqui' Arce, se pusieron adelante con la anotación de Ricart Báez (5m), quien aprovechó una floja marca de la Tri.

Sin embargo, en el segundo tiempo, a través de un tiro libre que cobró José 'Pepín' Gavica, Álex 'Güero' Aguinaga, quien se encontraba en su máximo esplendor con el Nexaca de México, puso el empate con un cabezazo (54m).

La victoria la selló Ariel Graziani (77), el goleador con Emelec en este año del torneo nacional liquidó al portero de los albirrojos, Danilo Aceval, con un zurdazo.

24 de abril de 2001

Ecuador 2-1 Paraguay

A la Tricolor le pasó de todo en ese juego: fue expulsado Augusto Poroso y salió lesionado Álex Aguinaga. Los paraguayos comenzaron ganando con el tanto de José Saturnino Cardozo (26m), pero Agustín Delgado dio la vuelta al marcador con un doblete.

'El Nine' Jaime Iván Kaviedes habilitó con un cabezazo al Tin, quien igualó con un derechazo cruzado (45m); y la victoria la selló Delgado con un cabezazo tras aprovechar un centro de Édison Méndez (53m).

27 marzo de 2005

Ecuador 5-2 Paraguay

Fue el debut y consagración de Luis Antonio Valencia en la Tricolor. La victoria fue memorable porque la Selección perdía 2-0 con los tantos de los delanteros José Saturnino Cardozo (10m, de penal) y Salvador Cabañas (14m) y antes de finalizar la primera parte llegó la reacción a través de dos golazos, el primero de Luis Antonio Valencia, quien debutaba ese día (32m), y Édison Méndez (45+2m). Esta etapa finalizó 2-2.

En la complementaria, nuevamente Méndez puso el 3-1 con tiro de media distancia tras aprovechar un pase Agustín Delgado (47m), Toño Valencia volvió a anotar tras el rechazo de Carlos Gamarra (49m) y Marlon Ayoví cerró el 5-2 con un tiro penal que cobró (77m).

Luego de este choque, Antonio Valencia se ganó un espacio en la Tricolor, que era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez.

9 de abril de 2009

Ecuador 1-1 Paraguay

Para las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Paraguay logró llevarse un empate que amargó a todo el país. Cristhian Noboa había marcado el 1-0 (63m) y Édgar Benítez (90+2m) silenció el Olímpico Atahualpa. Al final de ese proceso, el combinado nacional no clasificó.

26 marzo de 2013

Ecuador 4-1 Paraguay

Nuevamente la Tri inició perdiendo el duelo, Luis Caballero aprovechó un error en rechazo y puso el 1-0 (15m), sin embargo, con actitud y rápido juego por las bandas Ecuador sometió a los paraguayos.

La remontada la inició Felipe Caicedo, quien puso el 1-1 con cabezazo (37m); Jefferson Montero recibió un pase de Cristhian Noboa y firmó el 2-1 (49m); Christian Benítez, fallecido el 29 de julio de ese año, puso el 3-1, siendo este su último tanto en la Selección; y Montero, quien fue la figura del encuentro, selló la victoria (74m). (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: