Luis Suárez, delantero estrella de la selección uruguaya de fútbol, dijo este martes que un “nuevo Luis” volverá a vestir la camiseta celeste tras casi dos años de ausencia por su expulsión del Mundial de Brasil, y destacó que, aunque no perderá su estilo, jugará con más moderación e inteligencia.

Suárez arribó el lunes a Uruguay para concentrarse con el equipo "charrúa" de cara a la quinta fecha de la eliminatoria a Rusia 2018. La Celeste visitará el viernes a Brasil, país donde el delantero jugó su último partido internacional oficial al ser sancionado por la FIFA por morder en un hombro a un rival durante un encuentro por la primera fase.

El futbolista, que consideró injusta la sanción de nueve partidos oficiales sin jugar con su equipo, dijo en conferencia de prensa que vuelve a la cancha un "nuevo Luis" que logró capitalizar la experiencia.

Publicidad

“Voy a seguir con mi misma actitud, seguir corriendo, presionando, discutiendo, porque nadie me va a cambiar mi forma de jugar. Sí más con moderación, como lo estoy haciendo ahora en Barcelona”, subrayó Suárez en las instalaciones del Complejo Celeste.

“Ser más inteligente en muchas cosas, en tratar de aprovechar las situaciones que me está dando la vida, las oportunidades, hacer lo mejor ahora. Lo único que quiero es disfrutar de volver a jugar con la selección y disfrutar del cariño de la gente”, agregó el delantero.

El director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, había precisado que tendría una conversación con Suárez sobre el suceso y su retorno cuando el jugador arribara a Uruguay.

Publicidad

“La charla ya la tuvimos y dialogamos como adultos: de los sentimientos que tengo yo, de lo que genera esta vuelta. Uno va aprendiendo de las cosas que pasan para sacarme las presiones de encima”, finalizó Suárez.

Uruguay suma nueve puntos en la eliminatoria y está segunda en la clasificación, detrás de Ecuador. Brasil aparece con siete unidades, la misma cantidad que Paraguay y Chile aunque con mejor diferencia de gol. (D)