La lesión de última hora de Felipe Caicedo complicó los planes de Gustavo Quinteros, técnico argentino-boliviano, para armar la ofensiva de Ecuador para los partidos ante Paraguay y Colombia por las fechas 5 y 6, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El retorno de Enner Valencia había dado la tranquilidad a Quinteros para armar una dupla en el ataque con Caicedo, pero el pasado domingo el goleador de las eliminatorias -con cuatro tantos- sufrió un traumatismo en la pierna izquierda en la victoria 2-1 de su club, el Espanyol, ante el Athletic Club de Bilbao.

Ahora el adiestrador debe elegir entre los atacantes Fidel Martínez, Jaime Ayoví y José Angulo al sustituto del cañonero Felipao, quien hasta ahora ha sido vital anotando en cada una de las cuatro jornadas iniciales de las Eliminatorias. Uno de los tres, con más seguridad, acompañará en la delantera a Enner, quien debutará en la competencia después de superar varias lesiones que tuvo actuando por el West Ham de Inglaterra.

Publicidad

1. Fidel Martínez. No ha sido titular en el club Pumas de México, pero tiene una ventaja ante sus compañeros por los goles que marcó en las victorias 2-1 ante Uruguay en Quito y 3-1 ante Venezuela en Puerto Ordaz.

2. Jaime Ayoví. El delantero del Godoy Cruz de Argentina tiene experiencia en la selección nacional y su mejor actuación fue a inicios de las eliminatorias a Brasil 2014, pero las lesiones frenaron su aporte.

3. José Angulo. El artillero de Independiente del Valle, de 21 años, se ganó su puesto en la convocatoria de Quinteros por las anotaciones conseguidas en el 2015 y 2016 del campeonato nacional. El novel jugador anticipó que “luchará” por un puesto en la Tri. Aunque retornó a su club debe volver el viernes a la concentración.

Publicidad

4. Juan Cazares. Puede ser la sorpresa. El entrenador del combinado puntero de las eliminatorias con 12 unidades también podría sorprender con la inclusión del mediapunta del Atlético Mineiro de Brasil, quien se ha destacado en la Copa Libertadores de América de este año.

La incorporación de Cazares a la Tri no sería descabellada, ya que en Emelec, club con que conquistó el bicampeonato nacional, utilizó a Enner (2013) y Miler Bolaños (2014) como delanteros, cuando su función era de volantes. (D)