Alejandro Burzaco habría acusado a Luis Chiriboga en el FIFAgate, según medio

El argentino Alejandro Burzaco, empresario acusado en el FIFAgate, se declaró culpable ante un juez de Nueva York sobre las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos de sobornos, compra de derechos de televisión y tráficos de influencias de los torneos internacionales de fútbol.

Burzaco, exCEO de la empresa Torneos y Competencias, en su declaración habría involucrado a directivos y funcionarios de la Conmebol y Concacaf, según una publicación el portal web ambito.com.

Los funcionarios serían Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, ambos exsecretarios generales de la Conmebol.

Los dirigentes que estarían en la lista

Paraguay

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Brasil

Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Marco Polo del Nero, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ecuador

Luis Gustavo Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Bolivia

Carlos Chávez, extesorero de la Conmebol, y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Rómer Osuna, miembro del Comité de Auditorías de la FIFA, extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Perú

Manuel Burga, miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Honduras

Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de la FIFA.

Rafael Callejas, expresidente de la República, miembro del Comité de TV y Mercadeo en la FIFA y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Guatemala

Héctor Trujillo, secretario general de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, juez de la Corte Constitucional de Guatemala.

Brayan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, miembro del Comité para Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA.

Rafael Salguero exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Panamá

Ariel Alvarado, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA.

El Salvador

Reynaldo Vásquez , expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Burzaco habría colaborado con sus declaraciones ante la Justicia norteamericana a acelerar las investigaciones sobre todos estos dirigentes del fútbol de la región, lo que le vale desde hace meses la definición de Buche del FBI entre sus examigos y colegas de Sudamérica y América Central”, según la nota.

La publicación agrega: “El pago y cobro de sobornos por cientos de millones de dólares (aún no está el número cerrado de las coimas pagadas pero superarían los 300 millones de dólares en los últimos siete años), por la organización de torneos regionales, incluyendo la próxima Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos”. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: