La selección de Paraguay llegó a Guayaquil, donde estará concentrada hasta el jueves que viajará a Quito para enfrentar, a las 16:00 (18:00 de Asunción), a su similar de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 5 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ramón Díaz, entrenador argentino de los albirrojos, lideró la delegación guaraní que arribó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Los paraguayos se hospedarán en el Hotel Hilton.

Solo llegaron al país los porteros Anthony Silva (Cerro Porteño) y Alfredo Aguilar (Guaraní); los defensores Bruno Valdez (Cerro Porteño), Juan Patiño (Guaraní) y Blas Riveros (Olimpia); el volante Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), que militan en el torneo local.

Publicidad

(Cortesía: Radio Huancavilca)

Algunos convocados que militan en el extranjero llegaron directo a Guayaquil. El plantel guaraní tiene planificado entrenar en el estadio Monumental del Barcelona Sporting Club.

“Vamos a tratar de buscar la victoria de visita como lo hicimos ante Venezuela. La selección de Ecuador tiene jugadores de calidad y la ausencia de los lesionados será cubierta. Nosotros vamos a esperar a Ecuador para ver cómo es su juego y de ahí nosotros vamos a hacer nuestro juego”, comentó Lucas Barrios, delantero del Palmeiras, que llegó de Brasil.

Publicidad

“El tema de la altura está contra nosotros y contra ellos (Ecuador), que tienen jugadores que actúan en Europa y Brasil; a los dos equipos les va a afectar la altura”, agregó.

La Tricolor es líder con 12 puntos, escoltada por Uruguay con 9. Paraguay comparte la tercera posición con Brasil y Chile, todos con 7 unidades, y luego están Argentina con 5, Colombia con 4, Bolivia y Perú con 3 y Venezuela sin puntos. (D)