El técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunció el domingo a la dirección con Santa Fe, justo antes del partido contra Millonarios, en respuesta a que el volante argentino Omar Pérez, ídolo del club de la capital colombiana, anunciara en las redes sociales que daba un paso a un costado "por la falta de respeto que tienen conmigo".

Pelusso estuvo reunido durante más de dos horas el domingo con el presidente de Santa Fe, César Pastrana. Pero el directivo no logró convencerlo para que siguiera.

"Traté hasta lo imposible para retenerlo, pero su decisión fue inamovible", dijo Pastrana en una rueda de prensa en el estadio El Campín. "Mi intención era que ambos (Pelusso y Pérez) se quedaran, pero había una brecha inmensa para que estas diferencias se zanjaran".

Publicidad

Pelusso se vinculó con Santa Fe en julio de 2015 y lo llevó a la conquista del título de la Copa Sudamericana en diciembre pasado.

La relación del técnico con Pérez se enfrió este año, cuando Pelusso indicó que el argentino no era su primera opción en el momento de conformar las alineaciones.

Pérez estalló a raíz que Pelusso no lo incluyó el sábado en el plantel para el duelo con Millonarios, ni lo invitó a la charla técnica previa al compromiso.

Publicidad

Agustín Julio, exarquero de Santa Fe, quedó como entrenador interino.

El nombre del argentino Gustavo Costas ha surgido como candidato para relevar a Pelusso. Costas guió al onceno bogotano hasta que se fue a dirigir al club mexicano Atlas a mediados de 2015. (D)