El Manchester United no quiso comentar este domingo las informaciones que indican que José Mourinho firmó un precontrato en febrero para encargarse de la dirección técnica del equipo en lugar de Louis van Gaal al final de esta temporada.

Un funcionario del club dijo a Reuters que no respondería la noticia publicada en el diario español El País, que citó fuentes cercanas al extécnico del Chelsea.

El portugués, que también dirigió al Real Madrid y al Inter de Milán, ha sido vinculado de forma persistente por los medios con el club de Old Trafford desde que en diciembre dejó Stamford Bridge.

Publicidad

El United, que ocupa el sexto lugar en la Liga Premier, derrotó el domingo al Manchester City 1-0 en el derbi, aumentando sus posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones.

Según el acuerdo dado a conocer por El País, el United tendría que pagar a Mourinho cinco millones de libras esterlinas (7,24 millones de dólares) si no le ofrece un contrato el 1 de mayo y otros 10 millones de libras si no le diera el puesto antes del 1 de junio.

Van Gaal firmó un contrato de tres años en mayo de 2014, pero se espera que no cumplirá ese periodo ante el descontento de los aficionados con el estilo de juego y los pobres resultados del equipo. (D)