Temas

Liga Premier

Ecuatorianos de exportación

Manchester City

Manchester United

Antonio Valencia

Fútbol Internacional


Antonio Valencia jugó en el clásico de Manchester que ganó el United

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia participó en la victoria de su equipo, el United, 0-1 ante el City en el Etihad Stadium, por la fecha 31 de la Premier League.

Toño Valencia, quien no jugaba desde octubre del año pasado cuando se lesionó ante el mismo rival en el estadio Old Trafford, ingresó a los 63 minutos por el argentino Marco Rojo y tuvo una destacada actuación jugando como lateral por el costado derecho.

El equipo local fue mejor, dominó la posesión del balón y contó con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo periodo, pero el duelo cayó del lado visitante, gracias a un solitario tanto del joven Marcus Rashford (16), que regateó con facilidad al central argentino Martín Demichelis al borde del área y superó por bajo la salida de Joe Hart.

La escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini no solo perdió los tres puntos, sino que dos de sus pilares, el arquero Hart y el extremo Rasheed Sterling se retiraron lesionados y habrá que ver si pueden estar disponibles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el City se enfrentará al París SG.

Gracias a su victoria, el United se coloca sexto con 50 puntos, empatado con el West Ham y a uno del City. Estos tres equipos parece que se jugarán la cuarta plaza final, ya que el tercero, el Arsenal, suma 55 unidades tras ganar el sábado al Everton por 2-0 y parece inalcanzable.

El United lucha por el cuarto puesto en la Premier League, que da la posibilidad de jugar la previa de la próxima Liga de Campeones. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: