La pesista esmeraldeña Alexandra Escobar se enfoca para lo que será su cuarta participación olímpica en Río de Janeiro. luego de que se convirtiera en la mejor halterista femenina durante el Torneo Internacional Manuel Suárez, realizado hace una semana en Cuba, detalló el Departamento de Comunicación Social del Ministerio del Deporte (Mindeporte).

La esmeraldeña, integrante del Plan de Alto Rendimiento del Mindeporte, manifestó que sin el apoyo del Gobierno Nacional sería difícil llegar en buenas condiciones a los torneos.

“Gracias a Dios estamos por buen camino. El apoyo del Estado ha sido muy importante, ya que ahora nuestro equipo de trabajo tiene médicos y psicólogos especializados”, comentó Escobar durante uno de sus entrenamientos que los efectúa en el coliseo de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador.

Publicidad

Sobre su participación en Cuba, Escobar destacó que pese a padecer de una fuerte gripe hizo una excelente presentación junto a 16 pesistas nacionales que intervinieron en el evento, desarrollado en la categoría sénior y prejuvenil.

Alexandra agregó que en Río serán sus últimos Juegos Olímpicos y aclaró que su objetivo es ubicarse en los tres primeros lugares o finalizar entre las diez primeras en su categoría.

La pesista, que compite en los 63 kg, señaló que combina sus entrenamientos y la parte psicológica. “Siempre existe ansiedad y nervios previo a una competencia y en eso trabajo con Juan Luis Sánchez hace dos años”, refirió Escobar(D)