La ecuatoriana Ángela Tenorio hizo una gran carrera para clasificarse este sábado a semifinales de los 60 metros lisos del Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta que se realiza en la ciudad estadounidense de Portland.

Tenorio, de 20 años, llegó tercera en su serie eliminatoria con crono de 7.24, una centésima menos que su mejor marca personal, lograda este año en otra competencia bajo techo en Nueva York.

“Me siento super contenta porque ésta es apenas la segunda vez que corro bajo techo”, dijo a la AFP en zona mixta la atleta de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

Publicidad

La joven, entrenada desde los 14 años por el cubano Nelson Gutiérrez, dice sentirse satisfecha con su actuación en su primer Mundial en sala, y aunque sabe que la próxima carrera será difícil -con 10 mujeres bajando de los 7.20- asegura pondrá todo en la pista para tratar de incluirse entre las finalistas.

“Es una carrera, ¿y quien sabe? Todo puede pasar. No hay miedo, como dice mi entrenador”, afirma.

La veterana estadounidense Barbara Pierre dominó las clasificatorias con crono de 7,09 segundos y junto a la trinitaria Michelle-Lee Ahye (7.09) y la jamaicana Elaine Thompson (7.09) son las grandes favoritas al oro. (D)