José Pekerman profundizó el recambio en el combinado de Colombia e incluyó a ocho futbolistas nuevos, seis de la liga local, entre los 26 que eligió para enfrentar a Bolivia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El estratega argentino mantuvo una nómina estable y de alto rendimiento hasta el Mundial, pero los posteriores retiros de hombres como el capitán Mario Alberto Yepes, las lesiones, el declive de algunos, y la poca continuidad de otros en sus equipos, lo obligaron a buscar nuevas caras.

Colombia impactó en Brasil con el goleador James Rodríguez a la cabeza, pero falló en la Copa América y en el comienzo en las eliminatorias ha estado por debajo de las expectativas, al ubicarse en séptimo puesto entre 10 equipos al sumar cuatro de 12 unidades posibles.

Publicidad

Sorpresa en llamado
Pekerman sorprendió el jueves por la noche con el delantero Luis Quiñones, separado de Santa Fe de Bogotá en diciembre anterior por presunta indisciplina, y ahora titular en Pumas de México.

Junto a Quiñones llegan por primera vez a la selección el arquero Róbinson Zapata, el zaguero William Tesillo, el lateral Farid Díaz, los mediocampistas Sebastián Pérez y Guillermo Celis, Marlos Moreno –autor de tres goles en la Copa Libertadores– y el defensor Óscar Murillo, del Pachuca de México.

El DT busca con el recambio soluciones para tratar de recuperar el nivel que le permitió a Colombia ser protagonista. Su selección aguardará a Ecuador en Barranquilla el 29 de marzo. Antes debe visitar a Bolivia, en La Paz. La Tri es líder con paso perfecto (12 puntos). (D)