Temas

Liga de Campeones

Real Madrid

FC Barcelona

Fútbol Internacional


Al Real Madrid le tocan rivales más difíciles que al FC Barcelona en Champions

El portavoz del FC Barcelona Toni Freixa ironizó sobre la calidad de los rivales que le suelen tocar al Real Madrid en la fases finales de la Liga de Campeones.

"Al Madrid no le tocó el Charleroi porque no estaba en el bombo", dijo Freira, candidato a la presidencia del club catalán.

Pero ni el palmarés, ni la historia, ni el nombre acercan a la calidad de un equipo y por ello la UEFA se maneja con dichos coeficientes para determinar los emparejamientos, en este caso, los de cuartos de final de Champions que determinaron que el Madrid se enfrente con el Wolfsburgo alemán.

La UEFA explica en su web en qué consisten los rankings: "Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Los rankings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA".

Desde la temporada 2004-2005, año en la que se suprimió la segunda fase de grupos y regresaron los octavos de final a la Copa de Europa, el Real Madrid y el FC Barcelona han coincidido en 18 sorteos de la fase de octavos y cuartos de final y según los baremos (tabla de cálculos) de la UEFA los rivales del Real Madrid ganan en coeficiente y en ránking a los del Barça en 10 ocasiones, mientras que los del Barça se imponen en 8. (D)

Lee más en: as.com

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: