Aunque con dos ausencias destacadas en su formación inicial, El Nacional buscará recuperarse de dos caídas seguidas y volver a la punta de la tabla cuando reciba esta noche a Universidad Católica, en la apertura de la octava jornada del torneo.

Por suspensión, los criollos no tendrán a Franklin Guerra en la zaga, y por lesión al volante Roberto Garcés, esto abre la posibilidad para la inclusión de Jairo Campos en defensa y Manuel Balda en el medio, en el primer juego como titulares de estos dos elementos.

Los militares llegan sentidos por dos derrotas que significaron al equipo de Eduardo Favaro perder el invicto y el liderato en el torneo, pero advierten ante los camaratas una posibilidad de volver al primer lugar.

Publicidad

“Hay que mantener la actitud, trabajar y no regalar nada. El objetivo planteado esta semana es recuperar la punta, para eso esperamos reencontrarnos con la victoria, sabemos que enfrentaremos a un rival con jugadores importantes, pero no vamos a regalar nada”, señaló el zaguero Aníbal Chalá.

Por su parte, los camaratas vienen de dos empates seguidos y a Jorge Célico le “inquieta” la falta de definición.

“Tomamos precaución por el rival, pero nos enfocamos más en que mi equipo mejore su rendimiento, no estamos haciendo los goles que generamos, Católica es de los que más opciones genera por partido, pero si eso no se concreta no sumamos”, apuntó el DT. (D)

Publicidad

El Nacional
Bone; Montaño, Campos, Segovia, A. Chalá; Larrea, Balda, Samaniego, Cordero, Lara; Estrada. DT: Eduardo Favaro.

 

Publicidad

Universidad Católica
Galíndez; López, Arboleda, Cangá, Anangonó; Martínez, Godoy, Caffa; Patta, Vides, Escalada. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Mario Romero.
Hora: 19:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Ecuador TV.