Luego de firmar un contrato hasta finales de este año, el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti asumió desde ayer la dirección técnica de River Ecuador. Es el sustituto del argentino Marcelo Trobbiani.

El charrúa, de 49 años, dijo que tiene como objetivo que el cuadro de la Fuerza Roja mejore su posición en el campeonato nacional, donde es último (tres puntos, con un triunfo y cinco derrotas consecutivas).

“Estoy gustoso de estar acá. Conversé con los futbolistas y de a poco me iré involucrando en el equipo de cara a lo que se nos viene”, expresó el estratega nacido en Montevideo.

Publicidad

“Cuando los equipos vienen de perder partidos eso repercute en el estado anímico. Hay buenos jugadores para salir de esta situación. La idea es sacar al plantel del lugar en que se encuentra (colista) del torneo”, agregó Sanguinetti.

El uruguayo, que tendrá como asistente a Edgardo Adinolfi, afirmó que no dirigirá mañana cuando su equipo visite al Delfín, en el Jocay de Manta.

“En alguna oportunidad estuve cerca de venir a otros equipos de acá que estuvieron interesados (evitó mencionar nombres). He visto partidos (del balompié nacional), enfrenté a Barcelona cuando estuve en Alianza Lima (2014) por la Copa Sudamericana. El fútbol ecuatoriano es muy competitivo”, indicó el entrenador.

Publicidad

Sanguinetti destacó que buscará “equilibrar” al plantel para obtener un buen nivel.

“Me gusta que mis equipos tengan buen fútbol, además que sepan defenderse y no desperdiciar las posibilidades de gol. Esperemos que los futbolistas se adapten lo más pronto a lo que pretendemos y conseguir los resultados”, concluyó el nuevo estratega de River que observará el compromiso frente a los cetáceos. (D)