El defensa Norberto Araujo reveló esperaba tener su revancha en la selección de Ecuador. El argentino-ecuatoriano de Liga de Quito fue convocado para ocupar el puesto del lesionado Jorge Guagua, quien es la primera baja en la nómina para enfrentar a Paraguay y Colombia, por las fechas 5 y 6, respectivamente, de las eliminatorias a Rusia 2018.

La Tricolor se medirá ante los guaraníes el jueves 24 de marzo, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa y el martes 29, a las 15:30, ante colombianos en el Roberto Meléndez de Barranquilla

Araujo, en un diálogo con radio La Red de Quito, comentó va a trabajar fuerte en los entrenamientos para ser considerado como titular en estos duelos.

Publicidad

Llamada del DT de la Tricolor

Me llamó (el entrenador Gustavo Quinteros) y me preguntó si tenía ganas. Le dije que sin dudas, que sí podía dar una mano. Aportar a este país, que me dio mucho, poder retribuirle de esta manera, la verdad que es lo más grande.

Busca su revancha

Publicidad

Me quedé con esa espina de la Copa América 2011 (que Ecuador fue eliminada en la fase de grupos). Hoy es por algo inusual, porque algunos compañeros tuvieron problemas físicos. El profesor (Gustavo Quinteros) se decidió por alguien de experiencia y trataré de que no se note el cambio por todo lo bueno que venían haciendo los compañeros de la Selección.

Esperaba volver a la Tricolor

Publicidad

No lo había cerrado (retornar a la Selección), pero si había dicho que a esta edad (37 años) es complicado porque la exigencia es mucho más grande. A nivel de selección es otra cosa. Soy consciente que pasó por un tema de lesiones de otro compañero (Guagua), pero estoy feliz y trataré de aportar cómo se lo dije al profe.

Mantiene su nivel de competencia

A esta edad uno trata de estar en la cancha sea como sea (actuó en 45 encuentros -de 46- del torneo 2015 con los albos). Tener continuidad me hace muy bien. Si bien tuve lesiones en años anteriores, hoy por hoy vengo entrenando bien, a la par de mis compañeros. La verdad es que me siento muy bien. A esta edad, si estás fuera de las canchas un mes o dos meses, luego te cuesta volver.

Su hijos bromearon por su convocatoria

Publicidad

Mis hijos contentos, el mayor tiene 15, el segundo tiene 11 y la nena tiene 8. Están contentos y sorprendidos, por ahí me dicen ¿para qué quieren un abuelo ahí? Me lo dicen a manera de chiste y me pone muy contento por ellos. Para mí es un desafío y un honor. (D)