El dirigente de Liga de Quito Esteban Paz en rueda de prensa esta tarde dio a conocer varios detalles sobre lo que ocurre en la Conmebol y de su diálogo con el actual presidente de ese organismo Alejandro Domínguez.

Paz además viajó hace aproximadamente un mes a Paraguay en la que varios equipos conformaron la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol que busca velar por los intereses de cada club.

Paz reveló que le gustaría que la Copa Libertadores también la jueguen equipos de la Concacaf y clubes de la MLS de Estados Unidos para darle una mayor relevancia al torneo, esta idea se la comentó a Domínguez.

Publicidad

"¿Les gustaría que venga un jugador como Pirlo?, ¿les gustaría que en Ecuador se juegue contra el Galaxy y que venga Steven Gerrard?, sin duda que eso elevará considerablemente la organización y estructura del fútbol sudamericano y de América entera con eso mejorará ampliamente los recursos para todos y poderlos distribuir de manera equitativa y mejor", expresó Paz.

Agregó que se estaba haciendo un análisis en donde se podría llegar a pagar $ 5 millones en la fase de grupo a cada equipo. "Con ese dinero nos permitirá repatriar el talento que está regado en el mundo y lo que le manifesté a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y lo recibió de manera amplia con mucho gusto de trabajar en ese formato", manifestó. (D)

Extracto de la rueda de prensa tomado de Radio La Red: