Fuerza Amarilla pegó otra cachetada a un equipo quiteño al imponerse este domingo 2-0 a El Nacional en el partido que cerró la séptima jornada del Campeonato Ecuatoriano.

El estadio Nueve de Mayo, de Machala, se ha convertido en un bunker para el equipo orense que en su reducto también derrotó a Aucas (2-1) y a Liga de Quito (1-0); ante Mushuc Runa cedió un empate a cero.

Ángel Gracia y Armando Wila marcaron los goles del equipo conducido por el paraguayo Raúl Duarte.

Publicidad

El tanto de Gracia llegó a los 14 minutos tras una jugada de laboratorio con Polo Wila. El 2-0 lo firmó Armando Wila en el 85m con una exquisita definición de zurda que envió el balón al ángulo. El atacante enganchó y cambió de pierna para batir al arquero Adrián Bone con un golazo.

Fuerza Amarilla escaló al cuarto lugar de la tabla y suma 10 puntos (-1) y se coloca a tres unidades de los guayaquileños Barcelona y Emelec que comparten el liderato (los toreros son punteros por mayor cantidad de goles).

El próximo encuentro de los 'bananeros' será en condición de visitante frente a Independiente del Valle en Sangolquí. (D)

Publicidad

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Costa;Chérrez, Chila, Hurtado, Gracia; Valencia, Arce, Wila, Maracrié (Zamora, 79m); Cazal (Caicedo, 8m), Espínola (Wila, 74m). DT: Raúl Duarte.

Publicidad

El Nacional: Bone; López, Segovia, Guerra, A. Chalá; Corozo, Garcés (Balda, 54m), Larrea, Samaniego (Lara, 45m); Estrada (Campos, 64m), De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a P. Wila (46m), de F. Amarilla; López (12m), Estrada (64m), de El Nacional. Expulsó a Guerra (63m), de El Nacional.