Con un gol del chileno Edson Puch, Liga de Quito salió de una mala racha al derrotar 1-0 a Aucas este domingo, en partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa por la séptima jornada del Campeonato Ecuatoriano.

Puch abrió el marcador a los 43 minutos con un remate a quemarropa que logró romper el cerrojo del guardameta auquista Sebastián Blázquez, y la vez ayudó al conjunto albo a conseguir su primera victoria en el torneo local.

Aucas jugó desde el minuto 79 con 10 hombres, por la expulsión del zaguero Édison Carcelén (doble amonestación).

Publicidad

Dos derrotas al hilo en la Copa Libertadores (4-0 ante Gremio y 1-2 frente a Toluca) tenían en la cuerda floja al técnico argentino Claudio Borghi, pero este triunfo le permite respirar y calmar por el momento a la afición capitalina que tras la derrota del jueves anterior (1-2) ante Toluca en Casa Blanca, lo abucheó y pedía su renuncia por el pobre arranque en el campeonato.

Con los tres puntos obtenidos en el Atahualpa Liga de Quito llegó a 4 y escapa del último puesto de la tabla, que ahora ocupa River Ecuador (3 puntos), equipo guayaquileño en horas bajas.

En la próxima jornada los albos recibirán en Casa Blanca a Mushuc Runa. (D)