Fernando Gaibor, con un tiro de media distancia, le dio el triunfo anoche a Emelec ante un Delfín que fue complicado de principio a fin en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Durante la primera mitad del partido, el juego ofensivo de los azules fue tan débil que en 45 minutos apenas generó una sola situación de riesgo en el área de los mantenses.

Ocurrió a los 9 minutos, cuando Óscar Bagüí escapó por el carril izquierdo, levantó un centro al área que fue conectado de cabeza por el paraguayo Fernando Giménez, pero el balón fue desviado.

Publicidad

De ahí en adelante las jugadas de mayor peligro las generó Delfín, que llegó a marcar tres veces, aunque esas acciones fueron invalidadas por el árbitro Luis Quiroz.

A los 12m no decretó la conquista de Maximiliano Barreiro al juzgar que el argentino estaba en posición adelantada cuando cabeceó un centro de Édison Preciado.

A los 27m, Barreiro mandó el balón nuevamente a las redes con un sombrerito sobre Esteban Dreer, pero el juez de línea dictaminó que acomodó el balón con el antebrazo, aunque fue con el hombro.

Publicidad

En el segundo tiempo los azules no aprovecharon un error del portero Cristian Arana, que a los 49m salió a cortar un centro, pasó de largo y quedó en el piso, Ángel Mena estrelló la pelota en Elvis Bone y luego remató desviado.

Y en la misma tónica, Delfín respondió metiendo la pelota en el arco de Emelec, pero la jugada no valió por otro supuesto fuera de lugar. La tercera anotación anulada a los cetáceos provocó el reclamo del técnico Fabián Bustos, quien fue expulsado.

Publicidad

Por la misma razón se fue su asistente Christian Camello Gómez, por lo que Delfín terminó siendo dirigido por el preparador físico Juan Escalante. Esto pasó cuando Emelec halló el gol a los 56m luego de que Arana no pudiera detener un remate de media distancia de Gaibor.

Después del tanto, Emelec tuvo un par de ocasiones para anotar de cabeza, primero con Xavier Charcopa a los 63m y luego con el Vikingo Giménez a los 77m. (D)