Las acusaciones de dopaje vertidas sobre el tenista Rafael Nadal por parte de una exministra francesa no cayeron bien al deporte español ni al entrenador del jugador, Toni Nadal, que no dudó en llamarla ‘imbécil’.

“Hoy en día, en vez de demostrar la culpabilidad del otro, tú tienes que demostrar tu inocencia. Entonces, una persona imbécil como es esta puede decir cualquier barbaridad y a ver qué pasa”, dijo el entrenador y tío del tenista en la radio Rac1 de Barcelona.

Tras el anuncio el lunes anterior del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje. “Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo”, señaló.

Publicidad

El Comité Olímpico Español salió en defensa del ex número 1 mundial lamentando “las desafortunadas e injustificadas declaraciones” de Bachelot y recordando que Nadal “se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito”.

El ganador de catorce títulos de Grand Slam y nueve veces de Roland Garros defendió su inocencia desde el torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

“Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco”, dijo. “Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio”. (D)