El preparador físico de Barcelona, Gonzalo Barreiro, manifestó que el nivel físico de los jugadores demostrado en lo que va del campeonato ecuatoriano está en un 80 u 85%. Él refiere que a medida de que vayan pasando los partidos, el equipo logrará un mejor engranaje.

"Barcelona es un equipo grande que tiene que ir a proponer en todas las canchas, no hay tiempo ni lugar para la especulación y eso hace que se tomen algunos riesgos y la propuesta es conseguir los tres puntos", expresó Barreiro en una entrevista a Radio Huancavilca.

Dijo que para todo equipo se complica el tema de la altura. "El tener cada 15 días ir a la sierra, bajar, volver a subir, obviamente los desgastes son diferentes, no es lo mismo la recuperación después de un partido en Guayaquil que uno en Quito, toda la fisiología cambia totalmente", expresó.

Publicidad

Entrevista a Gozalo Barreiro, PF de Barcelona. Cortesía de Radio Huancavilca:

En lo que va del campeonato, jugadas ya seis fechas, Barcelona no ha podido conseguir una victoria en la altura. Su primer partido lo perdió 2-1 con El Nacional en el inicio del campeonato y cayó 1-0 ante Universidad Católica en la fecha 5.

Barreiro agregó que el nivel físico de los jugadores logrado en la pretemporada en Esmeraldas sirvió de mucho para el buen desempeño que lo han demostrado en estos partidos.

Publicidad

"Yo diría que están en un porcentaje bueno, el equipo está competitivo, a medida que pasa el campeonato el equipo se va afinando cada vez más; el equipo está en un 80-85% en rendimiento".

Este domingo Barcelona visitará al Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato en partido por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. (D)