Manchester United cae 2-0 ante Liverpool en octavos de Europa League

Liverpool pegó otra cachetada al atribulado Manchester United al imponerse este jueves 2-0 en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga Europa.

En un duelo entre dos gigantes del fútbol inglés venidos a menos, Liverpool se llevó la mejor parte en su estadio Anfield con goles de Daniel Sturridge, de penal a los 20 minutos, y del brasileño Roberto Firmino a los 73m.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp pudo haber anotado al menos otro gol, pero el portero David De Gea lo impidió con una increíble atajada sobre la raya.

La serie se definirá la próxima semana en Old Trafford, donde United se reencontrará con una hinchada molesta por los mediocres resultados del equipo de Louis van Gaal.

United y Liverpool, sexto y séptimo, respectivamente, en la Premier League, apuestan a ganar la Liga Europa como su mejor posibilidad para clasificarse a la Liga de Campeones, a la que acceden los cuatro primeros.

Por su parte, Borussia Dortmund justificó su etiqueta de favorito al vencer 3-0 a un Totteham que reservó a sus principales figuras.

Los estelares atacantes Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus (2m) marcaron por Dortmund ante un Tottenham repleto de suplentes. El técnico de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, utilizó a figuras como Harry Kane y Erik Lamela apenas en los minutos finales, con la idea de mantenerlos frescos para la lucha por el título de la Liga Premier, donde el club marcha segundo.

Aubameyang mantuvo su buen momento, al abrir el marcador con su 33er tanto en todas las competencias. Reus marcó a los 60m y 70m, dejando a Tottenham con una difícil tarea en el partido de vuelta.

En otras series, el campeón defensor Sevilla empató 0-0 en su visita a Basilea, Athletic de Bilbao superó 1-0 al Valencia, Villarreal venció 2-0 a Bayer Leverkusen, Lazio empató 1-1 con Sparta de Praga, Fenerbahce venció 1-0 a Braga y Shakhtar Donetsk doblegó 3-1 a Anderlecht. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: