Fue exitosa la intervención quirúrgica a la que fue sometido el ecuatoriano Miler Bolaños, por doble fractura en la ​mandíbula, informó su club, Gremio de Porto Alegre, de Brasil.

El delantero se lesionó el pasado domingo cuando recibió un golpe de William, defensa del Internacional de Porto Alegre, por la disputa de la pelota, en el duelo que quedó empatado ​a ​0​ por el torneo gaúcho.

La operación se efect​uó la tarde de este jueves en el Hospital Madre de Dios y estuvo a cargo de Marcus Vinicius Collares, cirujano craneofacial.

Publicidad

“Se colocaron cuatro placas de titanio, cada una fijada con cuatro tornillos. El objetivo es fijar el foco de fractura y permitir que la mandíbula de nuevo est​é alinead​a​”, comentó M​arcio Bolzoni, médico de Gremio.

Radiografía de la fractura que sufrió Miler Bolaños.

“Ahora Bolaños debe utilizar un aparato de ortodoncia que ayuda en la fijación de la mandíbula”, agregó el doctor, según una publicación del portal en internet Zero Hora.

Publicidad

El mediapunta, que marcó un gol en la victoria de su escuadra 4-0 ante Liga de Quito el pasado 2 de marzo, debe seguir una dieta líquida y suave por los próximos 30 días, que estará supervisada por los nutricionistas del ​Tricolor ​Gaúcho.

Su retorno a las canchas sería luego del 20 de abril, según la planificación del cuerpo médico del club brasileño. (D)