Emelec será pionero en Ecuador en la utilización del sistema de ingresos automatizados Skidata en un estadio, a partir de julio o agosto próximo cuando sea la apertura del ampliado y remodelado George Capwell.

Este sistema, de la empresa multinacional Skidata –originaria de Austria–, es usado en los principales estadios y centros de esquí en Europa, operadores de estacionamientos, aeropuertos, hoteles y edificios, transportes públicos, feria, entre otros servicios a nivel mundial.

“Acabamos de contratarlo la semana pasada. Será todo un suceso. Los espectadores podrán imprimir su boleto en casa, entre otras comodidades del nuevo sistema. Nadie va a necesitar acercarse a boleterías, excepto los que así lo quieran. No habrá necesidad de personal para control de boletos o de ingresos”, explicó el viernes anterior el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO.

Publicidad

El aficionado podrá comprar el boleto accediendo de forma móvil en un software. Ya en el estadio podrá ingresar por los controles de acceso instalados en las localidades. Independientemente del tipo de tique o del soporte de datos en uso, un software (en el control de acceso) comprobará cada tique con código de barras. (D)