Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, considera que con el cambio de presidente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se debe “devolver la credibilidad y prestigio a nivel dirigencial”.

Carlos Villacís fue posesionado ayer como titular de la FEF por el directorio de la entidad, que aceptó la renuncia de Luis Chiriboga Acosta, quien es investigado por supuesto lavado de activos por la Fiscalía General de la Nación; y por la justicia de Estados Unidos por el caso FIFAgate.

Lea también: ¿A qué se enfrenta Luis Chiriboga tras acusaciones del FIFA-Gate?

Publicidad

En el proceso judicial de Ecuador también son indagados Vinicio Luna, coordinador de la Selección, el secretario Francisco Acosta, el tesorero Hugo Mora y el contador Pedro Vera.

La administración de Chiriboga, que empezó en 1998, estuvo empañada por una serie de escándalos como los ‘muertos vivientes' en 1999, coyotaje en el 2006 y falsificación de documentos y de edad en el 2010.

Lea también: Lo positivo y polémico de la administración de Luis Chiriboga en la FEF

Publicidad

“Confío en que todo lo que ha pasado en nuestro fútbol y principalmente en la FEF tenga un cambio sustancial de aquí en adelante”, publicó Paz en su cuenta de Twitter.

“Es responsabilidad de todos quienes formamos parte de nuestro fútbol aprender de todo lo que ha pasado, para que no vuelva a repetirse”, agregó en otro mensaje de la red social.

Publicidad

Sobre el futuro del campeonato nacional, el directivo de Liga (Q) dijo que hay que cambiar la organización y estructura del fútbol y enfocarse en divisiones formativas “como inversión y no como gasto”.

“Por nuestro fútbol, por los hinchas y por nuestras instituciones, confío en que estos cambios se darán”, manifestó Paz. (D)