El triunfo del pasado domingo de Barcelona sobre Aucas por 3-0 dejó contentos a los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y más a la directiva torera.

Por eso, al final del duelo disputado en el estadio Monumental (que registró la venta de 12.128 boletos con el gancho de mujeres gratis), José Cevallos, presidente amarillo, declaró a las radios locales: “Nunca hemos dudado de la continuidad de Guillermo Almada, tiene nuestro total respaldo”.

Almada también siente la tranquilidad de que, pese a las críticas, su trabajo dio el resultado esperado el domingo.

Publicidad

“Hicimos (en el partido) muchísimas de las cosas que hacemos en la práctica. Generamos una presión muy grande al rival, aprovechamos las bandas, tuvimos una buena posesión, tuvimos buenas transiciones. Nos tocó hacer goles con los dos aspectos (con posesión y transición). El rival no nos ocasionó problemas, a excepción del penal”, analizó el DT uruguayo.

Pese al dominio, Almada no quiso subestimar al opositor: “Aucas dignifica nuestra victoria por la clase de rival que es. Pero hubiese sido muy injusto, cuando tuvieron la oportunidad del penal –que a mi criterio no fue– si el juego se ponía 2-1, en un partido en el que marcamos mucha diferencia”.

Por la forma como jugó y ganó su equipo, Almada quedó satisfecho y contento, a tal punto que quiere disfrutar el breve momento, antes de comenzar a planificar el próximo juego ante Mushuc Runa, en Ambato.

Publicidad

“Dejemos disfrutar un poco a los jugadores y a nosotros (miembros del cuerpo técnico) del triunfo (sobre Aucas) y luego planificaremos la estrategia para el próximo partido”.

No obstante, Almada advirtió: “Veremos qué es lo que más conviene. Tendremos que cambiar un poco la estrategia porque no es lo más normal para los equipos jugar el fútbol en la altitud”.

Publicidad

Sobre la búsqueda de una alineación titular, comentó: “He tratado de establecer una línea de formación de equipo estable, lo que pasa es que tuvimos una seguidilla de partidos con juegos en la altura, y pusimos jugadores que se adaptan mejor que otros”.

Por eso “estamos buscando esas variantes que nos den el mismo rendimiento, a pesar de tener otra estrategia en la altura, donde hemos encontrado dificultades, ya que los dos partidos que hemos perdido pudimos haberlos ganado o empatado”, comentó el estratega uruguayo. (D)

$ 8
Costará la general

La dirigencia de Mushuc Runa estableció los precios de las entradas para el juego de este domingo 13 de marzo ante Barcelona. La tribuna valdrá $ 15 y el palco $ 20.

Quedamos muy satisfechos con la actuación del equipo, en la presión que le ejercimos al rival desde el primer minuto.Guillermo Almada, DT de Barcelona