El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, anunció que la renuncia de Luis Chiriboga Acosta de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "le hace bien al fútbol ecuatoriano".

Chiriboga firmó este lunes la renuncia irrevocable a su cargo como máximo dirigente del balompié nacional y mañana presentará la carta en el Directorio del Comité Ejecutivo de la FEF para hacerla oficial.

El presidente vitalicio de Liga agregó que si bien Chiriboga renuncia a su cargo, "él no va a estar tranquilo con lo que ha hecho, él va a estar estudiando formas de tal manera que algún rato pueda decir -yo puedo volver- y volver a mangonear como lo ha hecho en sus dieciocho años de presidencia el fútbol, ese es el peligro que hay", dijo Paz en entrevista a Radio La Red.

Publicidad

Extracto de la entrevista a Rodrigo Paz en Radio La Red:

"Creo que conviene que siga la actual comisión presidida por el vicepresidente (Carlos) Villacís aunque ahí adentro también hay gente que ha sido 'chupamedias' de Chiriboga", expresó.

Agregó que el problema no se resuelve del todo con la salida de Chiriboga de la FEF. "No es que la puerta se cierra totalmente y eso es lo que preocupa".

Publicidad

Sobre un posible llamado a Congreso Extraordinario para elegir a un nuevo presidente de la FEF, Paz contestó: "Lo que conviene es que el fútbol ecuatoriano ponga a personas que garanticen honestidad y eficiencia e imparcialidad".

"Se acaba la lucha contra estos despilfarros y estas pillerías, pero hay que seguir con los ojos abiertos porque donde hay plata hay ambiciones, hay excesos y no es justo que la plata del fútbol vaya a los bolsillos de unos cuantos pícaros", puntualizó. (D)