Barcelona SC, imbatible en el Monumental

Barcelona goleó 3-0 ayer a Aucas en el estadio Monumental, donde se mantiene invicto luego de disputarse la sexta fecha del campeonato nacional. Con este triunfo los canarios están segundos en el torneo con 12 puntos, al acecho del líder El Nacional, que tiene 13.

El impulso ofensivo del uruguayo Jonatan Álvez le permitió a los canarios abrir el marcador a los 28 minutos. El charrúa recibió un ‘pase de la muerte’ de Ely Esterilla, Álvez tocó el balón para empujarla hacia la portería custodiada por el arquero Sebastián Blázquez.

Los canarios siguieron ejerciendo presión sobre la zona auquista.

Es así como a los 35 minutos, Ely Esterilla amplió el marcador a 2-0, tras aprovechar un mal rechazo de la zaga de Aucas y Blázquez no pudo detener el remate del atacante canario.

En el segundo tiempo, los amarillos continuaron con su vocación ofensiva, aunque Aucas intentó tibios contragolpes para buscar el descuento.

Barcelona pudo marcar su tercer gol (75m), luego de que Richard Calderón fue derribado en el área por Édison Carcelén. El árbitro central decretó penal a favor de los amarillos.

Dos penales atajados
Álvez cobró el penal, pero el portero Sebastián Blázquez atajó el disparo.

Tres minutos después el arquero torero Máximo Banguera derribó al delantero auquista Édison Preciado dentro del área y el juez decretó una vez más una pena máxima.

Horacio Salaberry ejecutó el lanzamiento, pero Banguera logró bloquear el tiro.

Tras esta acción se generó un contragolpe letal por parte de los canarios. Álvez tiró un centro cruzado y Cristian Penilla marcó sin problemas para poner la tercera a los 81 minutos y sentenciar el partido.

Los dos penales atajados en este encuentro se suman a los realizados también en la jornada de ayer en el duelo de Liga de Quito frente a U. Católica, cuyo golero Hernán Galíndez bloqueó los tiros de Diego Morales y José Cevallos; el sábado Esteban Dreer, arquero de Emelec, taponó otro tiro a Júnior Sornoza, de Independiente. (D)


Fecha

En la próxima fecha del torneo, Barcelona visitará al Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato, mientras que Aucas recibirá a Liga de Quito en el estadio Chillogallo.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: