El portero Hernán Galíndez de Universidad Católica fue la figura del partido al atajar dos penales a Liga de Quito en el partido por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol que se jugó en el estadio Casa Blanca. 

Liga sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo y empató a 1 con los camaratas.

Bruno Vides abrió el marcador a los 14 minutos tras eludir la marca de dos zagueros y rematar potente hacia el ángulo superior derecho, imposible de atajar para Alexander Domínguez.

Publicidad

A los 26 minutos, el arquero Galíndez cometió una fuerte falta dentro del área contra Daniel Angulo, el juez central decretó la pena máxima. Al cobro fue Diego 'Cachete' Morales, quien envió el disparo hacia el costado izquiero pero Galíndez atajó el balón.

Fueron momentos de tensió que vivió Liga que no encontraba un rumbo fijo del encuento. Brahian Alemán, Fernando Hidalgo y peor aún  Exequiel Benavídez poco pudieron hacer para crear jugadas y generar acciones de peligro.

El delantero Daniel Angulo marcó el empate a los 37 minutos tras recibir un centro, bajar el balón con el pecho, eludir a un defensa y rematar fuerte y arriba para derribar la portería camarata.

Publicidad

En la segunda parte, Borghi hizo ingresar a José Franciso Cevallos, Luis Bolaños y Puch, para darle mayor potencia en la ofensiva. Pero los cambios en nada incidieron.

A los 88 minutos del encuentro, cuando Liga más necesitaba un gol, López derriba a Luis Bolaños dentro del área, nuevamente el árbitro pitó un penal para los albos. 

Publicidad

Cevallos cobró el tiro hacia el mismo costado izquiero que había pateado Morales en el primer tiempo y Galíndez ahogó el grito de gol de los albos convirtiéndose así en la figura del ecuentro.

Este empate le sabe a derrota a Liga que con dos penales errados y ningún partido ganado en el torneo local lo ponen al fondo de la tabla con un punto. Los albos tienen tres partidos pendientes que fueron postergados por su participación en Copa Libertadores.

El punto, en cambio, le sirve a Universidad Católica para mantenerse en la mitad de la tabla con 8 unidades.

En la próxima fecha, Liga visitará a Aucas en Chillogallo y Universidad Católica recibirá al Deportivo Cuenca. (D)

Publicidad