Emelec logró un valioso triunfo ante Independiente del Valle

Efectividad en ataque tuvo Emelec anoche para resolver un juego que se complicó en la primera etapa, pero al encontrar los goles en el complemento pudo superar 2-0 en visita a Independiente del Valle.

Con la marca como argumento principal en medio campo los equipos perdieron espacio de acción para generar juego ofensivo y la insinuación inicial de los sangolquileños se perdió a poco del inicio.

Independiente intentó ser vertical en su juego, pero los eléctricos cortaron la sociedad entre Júnior Sornoza y José Angulo, con lo que evitaron contratiempos en defensa.

Los visitantes se fortalecieron en medio campo, pero no encontraron claridad para pasar al ataque, carecieron de precisión en la entrega del balón, con lo que no llegaron a generar peligro en el área rival.

Con el balón, los locales controlaron el juego, aunque sin encontrar el camino para pisar el área visitante y doblegar al golero Esteban Dreer.

De las dos escuadras fueron escasas las acciones de peligro en las áreas y lo mejor apenas llegó sobre el cierre de la primera etapa cuando Bryan Cabezas pisó el área y fue derribado por Óscar Bagüí, con falta penal para los locales al minuto 44m, y ejecutada por Sornoza, que no puedo vencer a Dreer con un disparo a la derecha, que fue bloqueado por el golero.

Emelec no trascendió en ataque. Marcos Mondaini no entró en acción ante la falta de juego ofensivo y abastecimiento del medio campo azul, por lo que su salida fue la primera intención de cambio para dar paso a Christian Guanca en el inicio del segundo tiempo.

La visita no tuvo acciones claras de gol y en la primera acción demostró efectividad. En un tiro de esquina, el zaguero Fernando Pinillo sorprendió en el área para rematar de cabeza y abrir el marcador al 50m.

La dinámica del juego cambió. Independiente se apuró y trató de imponerse por dinámica, sus extremos llegaron con insistencia pero sin claridad.

Emelec manejó el resultado y volvió a golpear al 62m. Ángel Mena se internó en el área y fue derribado por Luis Caicedo, la falta fue ejecutada por el volante Fernando Gaibor que con tiro a media altura venció a Azcona para el 2-0.

Los locales arriesgaron por el descuento. Independiente sumó elementos en ataque, presionó en campo millonario y llegó en varias acciones, pero no tuvo tranquilidad para superar el orden defensivo de los eléctricos, que conservaron el resultado y consiguieron un triunfo que les permite pasar a comandar la tabla con 10 puntos, mientras hoy se completa la sexta jornada. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: