Un gol de Alexis Sánchez en el tramo final dio a Arsenal a un empate 2-2 con Tottenham el sábado, un resultado que no ayuda mucho a los dos equipos de Londres en su persecución del puntero de la liga Premier, Leicester.

Arsenal jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión de Francis Coquelin, cuando los Gunners ganaban 1-0 gracias a un tanto de Aaron Ramsey en el primer tiempo. En siete minutos, los Spurs se pusieron en ventaja con tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane en White Hart Lane.

Sin embargo, el chileno Alexis marcó a los 76 minutos con un disparo que parecía atajable para el portero Hugo Lloris para sentenciar el empate.

Publicidad

"Estoy orgulloso por la personalidad que mostramos y la respuesta", dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Nunca puse en duda el carácter de este equipo, hay que responder en la cancha".

El resultado dejó a Tottenham a dos puntos y Arsenal a cinco del líder Leicester, que puede ampliar el colchón más tarde contra Watford.

La expulsión de Coquelin fue un punto de inflexión en el encuentro, ya que se produjo cuando Arsenal parecía tener el control de las acciones.

Publicidad

El francés ni siquiera tenía que derribar a Kane, ya que el delantero estaba cerca de la banda y la defensa de Arsenal estaba bien parada detrás suyo, y tan pronto cometió la falta agachó la cabeza con la certeza de que le esperaba su segunda amarilla del encuentro.

La ventaja numérica envalentonó al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que obligó al arquero colombiano David Ospina a atajar sobre la raya un remate de Kane. Ospina jugó en lugar del lesionado Petr Cech, que será baja por unas cuatro semanas.

Publicidad

Ospina no pudo hacer nada para detener una volea a quemarropa de Alderweired a los 60, y Kane metió el segundo dos minutos después.

Sin embargo, Alexis rescató un punto para Arsenal cuando llegó a un pase filtrado de Hector Bellerin y sacó un remate rasante, al que Lloris alcanzó a manotear pero no pudo mantener fuera del arco. (D)