Los triunfos de Emilio Gómez e Iván Endara, logrados ayer en las canchas del Portoviejo Tenis Club (PTC), dejan a Ecuador una sola victoria de ganar la serie sobre Barbados, por la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis.

Gómez disputó el primer punto y solo requirió 78 minutos para darle la ventaja a la Tricolor al imponerse a Adam Hornby por un triple 6-0.

“No pensé que fuera un partido así con este resultado, pero se dio. Salí desde el comienzo a jugar mi tenis, a intentar lo mejor y obviamente sin regalar nada a este equipo de Barbados. Hay que tenerle cuidado”, declaró Gómez que sumó su noveno triunfo en 19 partidos jugados por la Davis.

Publicidad

Mientras, Endara celebró por partida doble, ya que aparte de ganar a la raqueta principal de Barbados, Darian King, 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas 29 minutos, festejó su cumpleaños 28 con esta victoria.

“Recién, al final del encuentro, cuando mis compañeros me felicitaron, recordé que era mi cumpleaños, ya que estaba muy concentrado en el partido. La clave fue tener un primer set impecable, me sentí bien físicamente ”, reveló Endara.

Jornada de hoy
Gracias a estos triunfos Ecuador se pone 2-0 y el tercer y definitivo punto se podría conseguir hoy en el compromiso de dobles entre los nacionales Giovanni Lapentti y Gómez contra King y Haydn Lewis. (D)