Aún es muy “prematuro” realizar un análisis del rendimiento que ha tenido el Barcelona SC en las cinco fechas que ha disputado en la primera etapa del campeonato nacional, comentó José Francisco Cevallos, presidente de la institución guayaquileña.

“Nosotros estamos conformes con el trabajo, los resultados también son hijos de los técnicos y de la institución. Tenemos que ir analizando de la mano ambas cosas: el funcionamiento colectivo del plantel y los resultados”, dijo Cevallos.

De los cinco compromisos que han afrontado los canarios, perdieron dos -ante El Nacional (2-1) en la primera fecha y el pasado domingo (1-0) ante Universidad Católica-. Ambos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Publicidad

Hasta el momento solo en la victoria (0-3) ante River Ecuador, los canarios demostraron una mejoría en su rendimiento colectivo, sin embargo, en los triunfos ante Delfín y Fuerza Amarilla por el marcador 2-1 dejaron muchas dudas.

“El técnico (Guillermo Almada) también busca lo mejor para el equipo que el entrena. Con Guillermo conversamos, no exclusivamente, más bien con alineaciones, cual es la idea de juego y él es muy abierto, da explicaciones del caso y justifica sus cambios. No es un tema de cuestionar el trabajo de él, más bien de conocer y ver si podemos aportar en algo”, reveló Pepe Pancho.

“Almada conoce la situación del club pero está tranquilo y conforme con el plantel que tiene y no pensamos hoy en rescindir contratos”, agregó. (D)