El astro de la Selección de Argentina y del FC Barcelona Lionel Messi dio una entrevista para la revista El Gráfico, de Argentina. Son 6 páginas de preguntas y respuestas del periodista Diego Borinsky al número 1 del mundo. 

Aquí un fragmento: 

Hubo delanteros en estos años que no se terminaron sintiendo cómodos y se fueron del club, pero con Suárez y Neymar parece que fueran amigos de toda la vida. ¿Por qué se da esa conexión tan especial?

-La verdad que no sé, esto sale de cada uno y no es que los delanteros que se fueron no encontraban esa sensación. Somos humanos y el ser latinos quizás te da más acercamiento, no sé.

Publicidad

Encima son de tres países de rivalidades futboleras históricas. ¿Se hacen bromas con esas cosas?

-No, como te dije, trabajamos para el Barcelona y no hay rivalidad. Somos profesionales, cuando cada uno representa a su Selección cambian los papeles pero no hay rivalidad o enfrentamiento.

Dio la sensación de que en la última entrega del Balón de Oro hubo un par de guiños con Cristiano, en tus palabras y en los gestos de él. Aunque dijiste muchas veces que nunca fuiste enemigo de Cristiano, ¿sentís que hay un acercamiento en estos últimos tiempos, a pesar de la rivalidad entre los equipos?

Publicidad

-Esto es lo que decía: somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto.

¿A vos te dan, cada tanto, ganas de jugar en tu país, donde nunca pudiste jugar en Primera, a pesar de todas las cosas negativas que te nombré antes?

Publicidad

-Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer.

Este año, seguramente pasarás a Batistuta y quedarás como máximo goleador de la historia de la Selección. Vos siempre destacás que privilegiás los logros colectivos a los individuales, ¿pero ese dato lo tenías en la cabeza? ¿Te importa ser el máximo artillero de la Selección?

-¿Sabés que no? Yo prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los records, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos. (D)