Universidad Católica terminó con la racha de victorias de Barcelona al imponerse por 1-0 este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido de la quinta jornada del campeonato nacional.

Un centro de Juan Pabo Caffa desde el sector izquierdo lo conectó Bruno Vides con un frentazo, que sin marca rival y sin la necesidad de estirarse en el salto, el argentino venció al arquero Máximo Banguera en el minuto 69 para marcar el único tanto del encuentro.

Los toreros venían con tres triunfos al hilo: 2-1 sobre Delfín, 3-0 frente a River Ecuador y 2-1 ante Fuerza Amarilla -no había ganado en Quito-. Hoy, la artillería canaria no tuvo poder de definición en los pies del uruguayo Jonatan Álvez, que venía anotando desde su debut como canario, ni elaboración de juego con el volante argentino Damián Díaz. Además un grosero error de Banguera casi culmina en gol de Luis Miguel Escalada en el 73m; el exdelantero de Emelec tuvo dos clarísimas opciones de convertir.

Publicidad

Los locales jugaron con diez hombres desde el minuto 75 debido a la expulsión del zaguero Robert Arboleda (doble amonestación). De inmediato el DT camarata Jorge Célico sacó a sus mejores hombres en ataque y alineó a los defensivos Méndez y Espinosa para cuidar el resultado.

Mientras que en Barcelona el ingreso de Ismael Blanco y Christian Suárez no cumplió la expectativas del adiestrador Guillermo Almada.

Pese a la derrota en Quito -donde los canarios perdieron 2-1 en el estreno ante los militares- Barcelona se mantiene en la punta de la tabla con 9 unidades, a falta del partido entre Emelec y El Nacional que se medirán este lunes (20:00) en el estadio Christian Benítez.

Publicidad

Los azules, con 7 unidades, tendrán la oportunidad de asaltar el liderato.

Alineaciones:

Publicidad

U. Católica: Galíndez; López, Cangá, Arboleda, Anangonó; Martínez, Godoy, Caffa (Espinosa, 76m); Patta (Meneses, 84m), Vides (Méndez, 76m); Escalada. DT: Jorge Célico.

Barcelona: Banguera; Velasco (Suárez, 80m), Aimar, Marques, Pineida; Calderón (Blanco, 73m), Minda; Esterilla (E. Castillo, 58m), Díaz, Penilla; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a López (15m), Cangá (42m), Caffa (47m), de U. Católica; Calderón (50m); de Barcelona. Expulsó a Arboleda (47m), de Barcelona.