El Villarreal no tuvo piedad del Levante y le derrotó 3-0 este domingo, para consolidar su cuarta plaza en la Liga española y presionar de paso el tercer clasificado, Real Madrid.

El equipo blanco tiene 54 puntos tras perder el sábado 1-0 con el vecino Atlético de Madrid, actual segundo con 58. Villarreal alcanzó las 52 unidades tras hundir un poco más al penúltimo, Levante, y amenaza seriamente la posición madridista.

La undécima victoria como local del 'Submarino Amarillo' en la liga se fundamentó en los goles de Leo Baptistao, a los 12 minutos, Samu Castillejo, a los 30, y Adrián López a los 48, mientras que el Levante acabó con un jugador menos y los mismos 20 puntos con que arrancó la 26ta fecha.

Publicidad

Villarreal, que el jueves empató en 1-1 Nápoli y clasificó a octavos de final de la Liga Europa, mantiene así 11 puntos de ventaja sobre el quinto sitio, Celta de Vigo, que también ganó el sábado 1-0 en Getafe, en la pugna por la última plaza para jugar la Liga de Campeones.

El FC Barcelona, líder con 63 unidades, recibe al sexto clasificado, Sevilla, al cierre de la jornada, que se completa con los cotejos Valencia-Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña-Granada.

Levante nunca fue rival para el Villarreal, poderoso en defensa, autoritario en el mediocampo y mordedor arriba con el veloz Baptistato, quien abrió el marcador en brillante acción individual, en la que regateó a David Navarro en el área y ajustó un remate escorado que se coló entre las piernas de Diego Mariño.

Publicidad

El segundo de Castillejo también fue toda una demostración de facultades por parte del equipo amarillo, que salió en tromba al contragolpe, finalizado con toque delicado y raso del extremo, tras conducción y cesión de Adrián López.

Levante pudo recortar antes del descanso, pero José Luis Morales se llenó de balón tras un buen regate en el área y Alphonse Areola despejó a tiro de esquina.

Publicidad

Villarreal no bajó el pistón tras el descanso y marcó el tercero gracias a una excelente profundización del argentino Nahuel Leiva para López, quien definió con tranquilidad, punteando junto al poste más lejano de Mariño.

Caído el Levante, la expulsión de Navarro por doble tarjeta amarilla a los 56 minutos acabó de enterrar las mínimas opciones del equipo "granota", susceptible de caer al último lugar al término de la jornada. (D)